Hub Sur

    Delegados
    Universidad Católica de Cuenca

    Ing. Orlando Álvarez Llamoza. PhD
    Ing. Augusto Cabrera Duffaut. PhD(c)


El HUB Universitario de Innovación y Transferencia Tecnológica del Sur  es la agrupación de varias universidades aliadas y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) con la finalidad de aportar a la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología.

Miembros

Una de las características de este HUB de Innovación es que trabaja en red junto a ocho universidades: la Universidad Católica de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad de Cuenca, la Universidad Nacional de Educación, la Universidad Técnica de Machala, la Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Loja.

Por medio de un trabajo en equipo estas instituciones buscan mostrar sus potencialidades y su aporte con investigación de alta calidad. Los HUB son espacios en red a través de los cuales la academia, el sector productivo y el Gobierno apoyan a los jóvenes que desean emprender.

DirectoriodelHubdelSur

Directorio del Hub del Sur

Presupuesto

Un año después de la firma de este convenio el HUB, cuenta con un presupuesto aprobado de ($ 300 000,00) para todas las universidades que forman de esta instancia en la región Sur. De ese fondo, el 78% se destina a proyectos de innovación.

Los establecimientos trabajarán en red de acuerdo a cada universidad y también con base en las necesidades de innovación de las empresas de la región Sur del país.

Actividades

Para iniciar el trabajo del HUB Universitario se ha planificado el desarrollo del Bootcamp de Innovación, el cual se efectuará a finales de junio en Cuenca, con los siguientes lineamientos:

  • Formar gestores de innovación desde la academia, quienes atenderán las necesidades con los empresarios, para luego formular proyectos.
  • Habrá cuatro representantes de cada universidad de que forma el HUB de la Región Sur. Es un evento cerrado.
  • Participarán proyectos a nivel técnico, procesos, líneas de productos nuevos, implementación de Tecnologías de Información y Comunicación en empresas, automatización, comercio y publicidad.
  • Las empresas presentarán sus necesidades y los investigadores de cada universidad deberán plantear soluciones. El empresario escoge la que más se acople a su requerimiento.
  • Una vez seleccionada la propuesta se trabajará en el desarrollo de un prototipo de innovación.
Proyectos
  • Diseño y desarrollo de un sistema ubicuo de cámaras duales, para detección de posibles casos de COVID-19 en espacios cerrados, mediante la detección de temperatura corporal, distanciamiento y aforo.
    Presupuesto: 24004,00 USD

  • Respirador AMBU automatizado.
    Presupuesto: 14091,28 USD


Contactos

Ubicación geográfica:


Formulario de contacto:


Dirección e información de contacto

Vía Bibín - Ricaurte - CIITT (Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica)

593 (07) 2-830-751 ext. 1117

innovacion@ucauce.edu.ec