Dark Slope centra sus esfuerzos en la educación inmersiva en lugar del ocio virtual

  • Publicado por
  • Publicada en
    XRLab,Destacado

La compañía canadiense Dark Slope acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,7 millones de dólares que invertirá en impulsar la creación de una plataforma inmersiva de aprendizaje a distancia, algo que afectará de manera sustancial a Dark Slope Studios, su división dedicada al desarrollo de vídeojuegos VR para salones arcade o experiencias AR. Esta decisión, motivada en gran medida por el impacto de la crisis del coronavirus, implica además una restructuración interna del organigrama de la empresa, con diversos nombramientos como el de Raja Khanna, uno de sus cofundadores, ahora nuevo director general.

Dark Slope va a enfocar su estrategia empresarial ahora en Involve XR, una herramienta diseñada para que los estudiantes puedan acceder a espacios y objetos 3D realistas para aprender, observar, practicar y aplicar habilidades y conocimientos. Esta aplicación podrá ser utilizada a través de visores VR/AR, dispositivos móviles y ordenadores de escritorio.

"La gente aprende mejor haciendo, y nuestra tecnología y contenido educativo inmersivo permite eso, 'aprender haciendo'. El aprendizaje inmersivo revolucionará la forma en que nos formamos para trabajos de alto riesgo en los campos de la salud y la seguridad, por ejemplo", comenta Raja Khanna, nuevo CEO de Dark Slope.

La división de producción y juegos virtuales, Dark Slope Studios, aportará su experiencia a Involve XR diseñando módulos educativos para esta plataforma, lo que supone una mala noticia para los aficionados a los videojuegos XR. Este año habían publicado un título AR para móviles llamado Trick Shot Kingslos y fueron los creadores de Mission Maybee, uno de los títulos del catálogo de Zero Latency.

Dark Slope seguirá recaudando fondos para apoyar este giro hacia el aprendizaje inmersivo, y han anunciado que están llegando a acuerdos con empresas y asociaciones del mundo educativo para apoyar el nacimiento de Involve XR

Comentarios

  •  Administrator

  • Esto es un comentario


¿Qué te ha parecido?

INICIAR SESIÓN CON:

Contactos

Ubicación geográfica:


Formulario de contacto:


Dirección e información de contacto

Vía Bibín - Ricaurte - CIITT (Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica)

593 (07) 2-830-751 ext. 1117

innovacion@ucauce.edu.ec