Facebook adquiere Ready At Dawn, que desarrolla Lone Echo 2

  • Publicado por
    Jaime
  • Publicada en
    XRLab,Destacado

Facebook ha anunciado la adquisición de Ready At Dawn, que pasará a formar parte de Oculus Studios. El estudio ha trabajado en varias ocasiones para la portátil de Sony PSP, incluyendo Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta, además de la superproducción The Order: 1886 para PS4, pero también adaptaron Ōkami de Capcom a Wii y el título multiplataforma Deformers. Desde 2017 se han centrado en la realidad virtual con varias colaboraciones con Oculus, incluyendo los premiados Lone Echo, Echo Arena, Echo Combat y el próximo Lone Echo II.

Ready At Dawn asegura que tiene "planes emocionantes" para el futuro, pero que por el momento no puede anunciar más detalles. Hace un año supimos que el equipo trabajaba en un AAA para consola del que no se conoce editora ni su estado tras la adquisición. "Podemos confirmar que todo el equipo de Ready at Dawn se unirá al de Oculus Studios", dice la compañía.

No cierran la puerta a más adquisiciones

Facebook sigue apostando por la realidad virtual y confirma su objetivo en acelerar la expansión de estos dispositivos. "Tenemos innovadores e increíbles planes para los próximos años. Estamos emocionados de tener a Ready at Dawn en nuestro equipo". La adquisición era un movimiento esperado porque Facebook ha actuado de manera similar en los últimos años, interesándose por aquellos estudios que tienen varias colaboraciones o experiencia en realidad virtual. Este fue el caso de Sanzaru Games -Ripcoil, VR Sports Challenge, MARVEL Powers United VR, Asgard’s Wrath- y Beat Games, creadores del exitoso Beat Saber.

Comentarios

¿Qué te ha parecido?

INICIAR SESIÓN CON:

Contactos

Ubicación geográfica:


Formulario de contacto:


Dirección e información de contacto

Vía Bibín - Ricaurte - CIITT (Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica)

593 (07) 2-830-751 ext. 1117

innovacion@ucauce.edu.ec