Realidad Aumentada en la enseñanza de anatomía.

• Publicado por
  • Publicada en
    XRLab,Destacado

En los últimos años hemos visto como la realidad aumentada se hacía un hueco en el mundo de la enseñanza y ahora le toca el turno a la anatomía. La AR ofrece unas posibilidades de aprendizaje únicas, y permite a los estudiantes de medicina explorar y comprender mejor el cuerpo humano. Son muchas las aplicaciones de realidad aumentada que aparecen día tras día, enfocadas a la enseñanza de cualquier disciplina. Evidentemente si hay un sector especialmente interesado e interesante para esta tecnología ese es, sin duda, el sector sanitario. La interacción que ofrecen este tipo de aplicaciones permite animar conferencias aburridas en el aula y, estimular la creatividad de los alumnos. Los educadores tratan de dejar atrás las tenebrosas sesiones de enseñanza basadas en cadáveres, y buscan nuevas formas de enseñar anatomía de manera efectiva. La realidad aumentada ha demostrado ser extremadamente útil en este campo. Varias instituciones han experimentado con tecnologías inmersivas, y las han implementado como parte de enfoques multimedia para la enseñanza de la anatomía. A pesar de haber hablado de este tema en anteriores ocasiones, hoy queremos centrarnos en el uso de realidad aumentada en la enseñanza de anatomía.

Complete Anatomy.

Probablemente una de las aplicaciones de realidad aumentada más completas que existen en el sector de la educación anatómica. Esta aplicación ofrece modelos virtuales del cuerpo humano basados ​​en libros de texto clásicos y documentos anatómicos. Tal es el grado de detalle que este software, creado por 3D4Medical, que permite a los estudiantes que puedan explorar el cuerpo hasta el nivel celular.

Los alumnos podrán ver al corazón en acción, bombeando la sangre con cada latido en tiempo real. Y no solo el corazón, podrán ver como trabajan órganos específicos e incluso ver los diferentes tipos de células y los roles que desempeñan. Si esto no parece suficiente, Complete Anatomy también ofrece más de 200 horas de conferencias dirigidas por expertos.