Recrea su apartamento en una práctica casa de realidad virtual

  • Publicado por
  • Publicada en
    XRLab,Destacado

La realidad virtual tiene múltiples aplicaciones, y Greg Madison ha querido demostrarlo a través de su canal de YouTube. "Transforme cualquier superficie en una pantalla táctil gigante", escribe Madison en la descripción del vídeo, mientras muestra cómo ha recreado su propio apartamento para convertirlo en un soporte para Oculus Quest, con el que poder navegar a través de las redes sociales e internet. Sin ir más lejos, su propia mesa se convierte en un enorme mapa de Google Maps, ideal si tenemos que organizar un viaje.

Una casa en realidad virtual

La gracia de este proyecto reside en que Greg Madison puede aprovechar cada rincón de su casa para activar las diferentes aplicaciones que tanto forman parte de nuestro día a día. De esta forma, puede consultar Google Maps en su propio escritorio, o sentarse en su sillón favorito y abrir YouTube pulsando un simple botón en el reposabrazos, mientras habita su apartamento de realidad virtual. Otras actividades como tocar el piano pueden tener lugar gracias a las hojas de pentagrama virtuales que aparecen en la pared frente al piano. Incluso su propio televisor se transforma en un televisor con un simple gesto de sus manos: lo único que tiene que hacer es ponerse cómodo en el sofá y "encender" la pantalla con un movimiento de su brazo.

Tal y como explica el propio Madison en los comentarios del vídeo, dedicó unas 22 horas a la herramienta SketchUp para mapear su apartamento, consiguiendo recrearlo a escala prácticamente real. Luego, lo importó a Unity. De esta forma, consigue convertir su casa en un apartamento digno de películas de ciencia ficción, donde gracias al rastreo de manos y dedos de Oculus Quest, puede iniciar apps con sólo moverlas. Esta característica se presentó el pasado mes de septiembre: mediante el aprendizaje profundo o deep learning, el sistema reconoce y comprende la posición de las manos y dedos de los jugadores, y las traduce a los movimientos que tienen lugar dentro del entorno de realidad virtual.

Comentarios

¿Qué te ha parecido?

INICIAR SESIÓN CON:

Contactos

Ubicación geográfica:


Formulario de contacto:


Dirección e información de contacto

Vía Bibín - Ricaurte - CIITT (Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica)

593 (07) 2-830-751 ext. 1117

innovacion@ucauce.edu.ec